Localportada

Cumple Mauricio Trejo, realiza 60 obras en 60 días

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Tal cual fue el compromiso público con los sanmiguelenses, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo realizó en 60 Días, 60 Obras.

Pavimentaciones y caminos rurales, agua potable en colonias y comunidades, electrificaciones en las zonas más apartadas del municipio y obras de infraestructura deportiva, educativa y social como nunca se habían hecho son parte de esta estrategia de obra pública municipal que se ejecutó desde el pasado 26 de abril con arranques, avances y conclusiones durante estos últimos dos meses.

El plan de 60 Días, 60 Obras cumplió con el objetivo de escuchar y beneficiar a más de 40 mil sanmiguelenses con mayor necesidad, impactando a comunidades y colonias a lo largo y ancho del territorio sanmiguelense.

«Muy contento y sobre todo muy satisfecho. Se cumplen ya las 60 obras, se nos fue rapidísimo, pero quedaron ya 60 obras que beneficiaron a más de 40 mil sanmiguelenses. Desde pozos de agua, desde caminos, desde calles pavimentadas, electrificaciones, drenajes y muchas cosas más en materia deportiva. Muchísimas gracias por la confianza. 60 días, 60 obras», expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo, quien personalmente supervisó y difundió cada una de estas obras.

60 Días, 60 Obras ya son una realidad que devolvió la imagen urbana tradicional que se estaba perdiendo en San Miguel y que ahora están cambiando la calidad de vida de sus habitantes y sus familias.

En materia deportiva, arrancó la segunda Unidad Deportiva Municipal, junto al parque Bicentenario, que será de las mejores en el centro de México y fue la obra número 60; además, se rehabilitaron las canchas deportivas de la actual unidad deportiva en la carretera a Celaya y también se puso en marcha el nuevo centro de entrenamiento de alto rendimiento, que es el mejor espacio público en su tipo del estado de Guanajuato.

También se destaca la infraestructura de movilidad, con 30 obras de caminos y pavimentaciones de piedra bola ahogada en cemento, que recuperaron la imagen urbana tradicional de San Miguel y con las que se puso fin al deterioro del paisajismo colonial que los gobiernos anteriores hicieron con obras basadas en ocurrencias y no en la identidad de esta Ciudad Patrimonio.

Otro tema muy sensible para la población sanmiguelense es el abasto del agua potable, por lo que Mauricio Trejo escuchó estas peticiones recurrentes y dio instrucciones para que se perforaran y elevaran pozos equipados, se ampliaran redes de distribución y se introdujera drenaje pluvial y sanitario en zonas estratégicas del territorio municipal, tanto en comunidades como en la mancha urbana, tal fue el caso del pozo en la colonia Jardines II o el de Cañajo.

Este “primer paquete” de obras públicas también priorizó los servicios públicos básicos como las nueve electrificaciones en diversas localidades alejadas, que las vuelve más iluminadas y seguras; además, atendiendo las necesidades de infraestructura educativa, se levantaron bardas perimetrales en escuelas públicas, se rehabilitaron plazas públicas como la de Las Cañas y se construyeron módulos de baños como en la cancha deportiva de Los Rodríguez.

Cada acción de 60 Días, 60 Obras está cumpliendo el propósito de mejorar cada día la vida de los sanmiguelenses, que tengan mejores condiciones para su desarrollo, con lugares más dignos para vivir y convivir; estos beneficios los ha expresado la gente en cada anuncio realizado por el presidente en sus redes sociales, lo que ha motivado al primer Edil a seguir gobernando con sensibilidad social.

Así, el Gobierno Municipal consolidó una inversión millonaria de recursos de los sanmiguelenses, para que regresen y beneficien a cada hogar, por lo que San Miguel de Allende está mejor cada día.

Share: