Local

Cumple un año desaparecido ‘El Panda’, el asaltante más temido de León

LEÓN, GTO.- El 22 de febrero del 2022 desapareció Cristian Barretos Cortés, de 21 años, mejor conocido como ‘El Panda’, quien tiene el récord de detenciones por la Policía Municipal de León, con al menos 75 ingresos a barandilla.

Se trata de un joven identificado como ladrón de la colonia La Carmona y se le ha acusado de una larga serie de delitos como robo a mano armada, portación de armas, portación de droga, lesiones, amenazas, etcétera, y siempre volvía a la calle a seguir haciendo de las suyas.

Al cumplir un año de su desaparición, el colectivo Madres Guerreras de León acompaña a sus familiares en la búsqueda. Un tatuaje en el cuello con el nombre de ‘Jazmin’, una flor roja con cráneos a la altura de la muñeca izquierda y la palabra ‘love’ en los dedos, son sus características principales para identificar a ‘El Panda’.

En el primer trimestre del 2022, en el que se dio a conocer el caso de ‘El Panda’, también desaparecieron 372 personas en Guanajuato. De ellas, a 137 las localizaron con vida y a cuatro sin vida, de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Share: