Nacionalportada

Cumplen 15 días atrapados mineros de Coahuila

SABINAS, COAH.- Han pasado ya 15 días desde que 10 trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Ante el fracaso del rescate, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que especialistas de Estados Unidos y Alemania validaron la estrategia implementada por el Gobierno de México.

Lo anterior fue informado la mañana de este jueves por la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien detalló que se cumplen ya 351 horas de trabajos ininterrumpidos de rescate.

Informó que continúan los trabajos de geofísica al interior de la mina y también se realizan estudios de tomografía eléctrica, que permitirán conocer los perfiles de resistencia, existencia de fallas y oquedades.

La funcionaria federal indicó que tras una videoconferencia con la empresa alemana DMT y el Instituto de Seguridad Minera de ese país se concluyó, por parte de los especialistas alemanes, que se debe identificar el lugar por donde entra el agua, lo que incluye a la mina abandonada de Conchas Norte.

 

Share: