headlineNacional

CAE “EL VICEROY”; DICE NO HABER MATADO A NADIE

MÉXICO, D.F.- Las fuerzas especiales capturaron en Torreón, Coahuila, al líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes alias el “El Viceroy”, quien huyó de Chihuahua tras la guerra que protagonizó su brazo armado conocido como “La Línea” con los sicarios de “Gente Nueva”, del cártel del Pacífico.

El capo fue detenido junto con su presunto escolta, Jesús Dimas Contreras, y es acusado de delitos contra la salud, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero, y uso de armas de uso exclusivo del Ejército; según la PGR la captura se realizó sin un solo disparo.

“El Viceroy” es hermano del fallecido Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos”, quien murió en 1997 en el Hospital Santa Mónica, Distrito Federal, cuando se le practicaba una cirugía plástica.

El cártel de Juárez fue fundado a la muerte de Pablo Acosta Villarreal y fue comandado por Amado Carrillo. Posteriormente “El Viceroy” se convirtió en uno de los líderes del cártel junto con Juan José Esparragoza “El Azul”.

En un video del interrogatorio a Carrillo difundido TV, el capo afirma no haber “matado a nadie”.

Con la detención de “El Viceroy” se termina por desmantelar al cártel de Juárez, pues sólo quedó su nombre ya que sus rutas y plazas ahora son controladas por el cártel del Pacífico y “’Los Zetas”.

Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares a quien diera información para localizarlo. México ofrecía 30 millones de pesos.

 

Share: