breaking newsLocal

CUÑADO DE DIRIGENTE DEL PAN NO CUMPLE CON REQUISITOS PARA SER MAGISTRADO

LEÓN, GTO.- José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, cuñado del dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, no reúne los requisitos para ser magistrado del tribunal de lo contencioso administrativo;  cargo por el que ha sido incluido para su designación a propuesta por el gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Así lo sostiene el abogado José Roberto Saucedo Pimentel, quien mediante una solicitud de acceso a la información pública del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, logró documentar que Chávez Muñoz no cuenta con la especialidad en justicia administrativa impartida por el Instituto de la Justicia Administrativa, el cual es necesario para aspirar a este cargo.

Es importante mencionar que Chávez Muñoz se desempeña actualmente como secretario técnico del gobernador Miguel Márquez.

En las designaciones sujetas a aprobación del Congreso Local fue incluida Guillermina Valdovino Guzmán, quien se desempeña como directora de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato.

“Hago de su conocimiento que dentro del archivo académico del Instituto de Justicia Académica no se encuentran registros a nombre de la C. Antonia Guillermina Valdovino o José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, de los que se desprenda que hayan cursado la especialidad en Justicia Administrativa impartida por el Instituto de la Justicia Administrativa de este tribunal”, detalla en su respuesta a solicitud del abogado Roberto Saucedo Pimentel el Tribual de lo Contencioso Administrativo.

También fue enlistada Marisela Torres Serrano, quien fue síndico del Ayuntamiento de Salamanca y abogada en defensoría pública del Gobierno del Estado.

En caso de que el Congreso del Estado lo apruebe el próximo jueves,  José Cuauhtémoc Chávez y Guillermina Valdovino Guzmán podrían ocupar las dos salas vacantes en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

 

Share: