Local

CURTIDORES SE MANIFIESTAN CONTRA SAPAL EN PRESIDENCIA

LEÓN, GTO.- Unos 30 curtidores se manifestaron la mañana de este lunes en las puertas de Presidencia Municipal porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) colocó un medidor de descargas en una tenería de la colonia San José del Consuelo.
Supuestamente la medida no debió aplicarse en base a un acuerdo al que llegó la Asociación de Industriales de la Curtiduría con el pasado gobierno panista de Ricardo Sheffield.
“Nosotros no tenemos por qué tener el medidor de descargas, nos cobran caro el agua de entrada y de salida. No nos vamos a ir hasta que nos lo quiten. Nosotros tenemos trampas de sólidos, ahí se está bajando un 50% de las descargas, que estaba contemplado en las mesas de trabajo, entonces, si nosotros estamos cumpliendo por qué SAPAL no”, dijo José Luis Barrón, quien es comisario de la Asociación de Industriales de la Curtiduría, la cual integra a al menos 165 curtidurías.
La manifestación, que incluyó un féretro como símbolo de la muerte de la industria, tuvo como efecto un diálogo directo con la Presidencia Municipal para solucionar el problema cuanto antes.

Share: