Nacionalportada

Da AMLO manotazo a MORENA, “Es mucho pueblo para tan poco dirigente”

CIUDAD DE MÉXICO.- “Es mucho pueblo para tan poco dirigente”, de esa manera el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el largo y desaseado proceso de elección de la dirigencia de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, aunque yo tengo licencia, porque soy presidente, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia. Como más de un año. Y enfrascados en pleitos y todo, y se hacen las encuestas y se le pregunta a la gente, si fuesen las elecciones por qué partido votarías y ese partido está hasta arriba, o sea, es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto”, dijo. 

Por primera vez aceptó que dentro de su partido hay pelitos y desbarajustes que sobreponen los intereses personales por los de la gente que sigue confiando en Morena.

“O sea, porque, no hay dirección hay un desbarajuste, sin embargo el pueblo tiene otra idea. Ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo”.

Luego lanzó una advertencia para los aspirantes a la dirigencia de su partido.  “No estén pensando de que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo, ya cierro el paréntesis”.

Recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que intervenir en Morena porque no fueron capaces de elegir por sí solos a su dirigencia. 

Se realizó una encuesta en la que resultaron finalistas, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Diaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. Esta elección generó impugnaciones a la elección, como en el caso del joven catedrático Gibrán Ramírez Reyes. 

Share: