Nacional

NO VOY A INCUMPLIR MI PALABRA, DICE AMLO A MAESTROS

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no hay razón para sostener que esta incumpliendo con su palabra y su compromiso en torno a la nueva reforma educativa.

Y es que los maestros de la CNTE mantienen bloqueado el Congreso de la Ciudad de México, e impiden a los legisladores analizar y dictaminar la nueva reforma educativa a debatir sobre este asunto.

López Obrador advirtió que no sabe qué motiva el movimiento de la CNTE, pero hizo un llamado a que se debata el asunto, de manera abierta, al interior del movimiento magisterial, con todos los trabajadores de la educación y de manera especial con el movimiento democrático magisterial para que se defina una postura con claridad.

El presidente advirtió que lo que está pasando con la CNTE es algo parecido a “lo que suele pasar, que grupos que en apariencia son radicales, sus actitudes demuestran más su adhesión al conservadurismo”.

Reiteró su llamado al debate y advirtió a quienes están tomando las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México que su gobierno está abierto al diálogo y que ya dio instrucciones a los titulares de las Secretarías de Gobernación y de Educación para dialogar.

“Me dirijo a todo el magisterio nacional, a todos los trabajadores de la educación para que se deje de manifiesto con toda claridad que siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos, somos consecuentes, no ahora sino desde hace mucho tiempo, que luchamos por la justicia y por la democracia”, dijo el presidente durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Advirtió a los maestros de la CNTE que él siempre dijo que no estaba de acuerdo con la mal llamada reforma educativa. Recordó que lo dijo antes que otros y aseguró que siempre defendió a los maestros cuando se quería imponer, incluso con violencia, dicha reforma educativa.

El jefe del Ejecutivo aseguró que durante su campaña por la presidencia y durante los debates en ésta, fue cuestionado sobre si pensaba cancelar la reforma educativa. Dijo que se pensó que iba a titubear sobre sus posturas, pero siempre respondió que sí, que iba a cancelar dicha reforma.

Recordó que ya siendo presidente electo, durante un acto con Enrique Peña Nieto, reafirmó su convicción de que había que cancelar la reforma educativa. Añadió que ya como presidente constitucional dio instrucciones para llevar a cabo una iniciativa de reforma a la Constitución.

Share: