Local

DAN DE BAJA A DOS POLICIAS DE LEÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD

LEÓN, GTO- En seguimiento a una denuncia ciudadana, tomada a través de redes sociales el pasado 19 de agosto en la colonia Paseos de Maurel, en la que en una intervención agentes de Policía Municipal presuntamente golpearon a varios miembros de una familia, este viernes 14 de septiembre se notificó la baja de la Corporación a las agentes Andrea Verónica N. y Nancy Anais N.

Ambas fueron exhibidas en un video ciudadano cuando agredieron físicamente a una ciudadana y arrebataron un teléfono celular a otra mujer.

Cabe mencionar que el pasado viernes 31 de agosto, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, se reunió con la víctima de la agresión y familiares testigos del hecho, con quienes se disculpó personalmente y garantizó que se tomarían medidas correctivas contundentes.

En el caso de los demás oficiales de Policía involucrados en los hechos, la Dirección de Asuntos Internos continúa con la investigación 542/2018-POL, a fin de verificar su posible participación y que, en su caso, el Consejo de Honor y Justicia imponga la sanción correspondiente.

Share: