Local

SALDO BLANCO EN FESTEJOS PATRIOS

LEÓN, GTO- Más de 40 mil personas disfrutaron los festejos patrios en el municipio, en los que se reporta saldo blanco luego de los diversos operativos desplegados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Para los festejos del Grito de Dolores, alrededor de 700 elementos de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, vigilaron la Zona Centro, a la que acudieron más 18 mil personas.

En tanto, se brindó cobertura en 85 colonias y comunidades rurales en las que se representó el Grito de Independencia, sin incidentes.

De las 7 de la noche del sábado 15 a las 7 de la mañana del domingo 16 de septiembre, fueron detenidas 245 personas por faltas administrativas, principalmente consumir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden o participar en riñas y conducir en estado de ebriedad.

Además 21 personas fueron detenidas por la comisión de presuntos delitos.

Por su parte, la Secretaría del Ayuntamiento informa que durante la madrugada de este 16 de septiembre levantó 10 actas a establecimientos por no respetar los horarios establecidos para la venta de alcohol: cinco a tiendas de abarrotes, dos a discotecas, una a un depósito, una más a una vinícola y otra a un restaurante bar.

Cabe señalar que a diferencia de años anteriores, durante estas fiestas patrias no se otorgaron extensiones de horario, con lo que los dueños, gerentes y empleados debieron respetar los horarios habituales: tiendas de abarrotes, depósitos, 10 p.m.; vinícolas, 12 a.m., discotecas y restaurantes bar, 3 a.m.

Además, dos tiendas de abarrotes fueron sancionadas por expender bebidas alcohólicas a personas menores de edad.

Para el domingo 16 de septiembre, se realizó el cierre de calles desde el Arco de la Calzada al Jardín Principal, con motivo del desfile conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, al que asistieron 20 mil personas aproximadamente.

El desfile inició a las 10:00 horas y concluyó sin incidencias a las 11:35 horas, momento en el que se normalizó la circulación sobre las calles del Centro Histórico.

Share: