Local

DAN FORMA AL PREMIO ESTATAL DE LA MUJER

GUANAJUATO, GTO.-  Con el propósito de reconocer la labor de la mujer en la entidad, los diputados buscan reformar la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano para el Estado, para que el Poder Legislativo otorgue el Premio Estatal a la Mujer.

Así, en una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se explicó que el galardón será otorgado a quienes se distingan por una conducta o trayectoria ejemplar, sus servicios a favor de la sociedad, del estado y de la comunidad, esto a través de nueve categorías.

También se dialogó sobre si incluir o no en la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano el otorgamiento de un premio a la mujer, la reducción en el número de categorías, así como la fecha para entregar el premio a quienes lo hayan merecido y los nombres que pudieran llevar.

Los diputados presentes expresaron estar de acuerdo con la iniciativa y solicitaron que en la elaboración del dictamen se cuiden los principios de igualdad y de perspectiva de género.

El diputado Óscar Arroyo dijo que cuidarán la redacción del documento y consultarán con asesores o diputados ya que este premio no es un asunto de discriminación, ni perspectiva de género, sino de reconocer a la mujer.

Share: