Localportada

Dan mantenimiento a calles de zona centro

LEÓN, GTO.– Personal de obras públicas realiza acciones de mantenimiento del pórfido en la zona centro; hasta el momento han sido rehabilitados más de 30 metros cuadrados, que presentaban daños y deterioro en el pórfido (la piedra natural usada para pavimentación y revestimiento en algunas calles).

En lo que va del año se han atendido calles como Hermanos Aldama, Pedro Moreno, La Paz, Calzada de los Héroes y la Zona Peatonal.

La reparación de estos puntos consiste en que primero, al detectar el bache se retiran las piezas flojas o dañadas y el firme, y posteriormente se coloca material nuevo con una mezcla de acelerante para un secado rápido.

Para evitar percances en lo que se hace la reparación, se acordona la zona con señalamiento durante 24 horas y al término se reabre la circulación vehicular y peatonal.

Estos trabajos se realizan por la mañana e incluso una brigada atiende durante la noche para evitar afectaciones a la circulación de los vehículos durante el día, aun así, se invita a la ciudadanía a tomar precauciones en sus recorridos.

Share: