Deportes

DAN SEDE DE OLIMPIADA NACIONAL 2015 A NUEVO LEÓN

León, Guanajuato. Durante la ceremonia de inauguración del Gimnasio Nuevo León Unido, Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se comprometió a que la sede de la Olimpiaca Nacional del 2015 será para Nuevo León.
Este escenario multidisciplinario que se integra al Centro de Alto Rendimiento de la entidad para el desarrollo de las selecciones estatales, fue construido en un terreno de 7 mil 758 metros cuatrados y tuvo un costo de 194 millones de pesos con inversión federal y del estadio del norte.
Pero, ahora tendrá un uso particular, primero para todos los deportistas regiomontanos y también, para albergar deportes como voleibol, basquetbol, gimnasia y tkd.
“Hoy es un día de fiesta, pero no solo para Monterrey o Nuevo León, es para México, ya que este gimnasio se posicionará como uno de los mejores de su tipo en el país, lo que significa un gran motivo de orgullo”, destacó Mena Campos.
jesus mena
Jesús Mena durante la ceremonia de inauguración.
“La construcción de este gimnasio es un reflejo de la manera en la que debemos de trabajar, con esfuerzos compartidos, juntos bajo un mismo objetivo”.
Asimismo, el titular de la CONADE mencionó que Nuevo León, a través del gobernador Rodrigo Medina, ha solicitado la sede principal de la Olimpiada Nacional para el 2015.
“Seremos anfitriones y desde este momento me comprometo a que sean todo un éxito, a que Nuevo León, como está acostumbrado, la lleve a cabo con calidad y calidez, pero sobre todo con esa competitividad deportiva y garra”, adelantó el mandatario estatal, quien calificó la construcción del Gimnasio Nuevo León como un tributo al deporte del estado.
“Cada vez queremos a más jóvenes sumados al deporte, es la forma en que crecemos como seres humanos y aprendemos a sobresalir, los deportistas son un ejemplo vivo de superación y constancia”, concluyó el mandatario estatal.
Al final de la ceremonia inaugural se realizaron distintas demostraciones deportivas en el nuevo recinto. (Con información CONADE)

Share: