Deportes

OTORGA MUNICIPIO 1MDP AL MARATÓN LEÓN INDEPENDENCIA

León, Guanajuato. La regidora Verónica García Barrios fue clara, el apoyo que el Municipio de León dará a la realización del Maratón León Independicia será importante, por el momento, se aprovó 1 millón de dólares a la Comude exclusivamente para la organización de este evento.

“El Municipio acaba de aprobar que se haga una modificación presupuestal para que se le otorgue un millón de pesos a la COMUDE para la realización del Maratón, otros recursos son las inscripciones, otros vendrán de patrocinadores”, mencionó.

Agregó que en cuanto al apoyo de la iniciativa privada, todas las partes involucradas trabajan para acercar a empresarios a que también colaboren.

La regidora y presidenta el Consejo de Administración de Comude por parte del Municipio, sabe de las carencias qué existen y lo que se debe hacer para dejar a punto esta competencia, incluso, sabe que sin todas las partes involucradas hacen bien su ‘chamba, todo saldrá perfecto”, dijo.

García Barrios, puso como ejemplo la Conferencia Anual de Municipios 2013 donde en poco tiempo, lograron un magno evento.

“Desafortunadamente sabemos que tenemos el tiemop en contra, pero confío muchísimo en que la forma en que nosotros vayamos presentando las cosas se den cuenta de cómo va la organización, en este corto tiempo ya hemos trabajado el diseño, la pagina web, realmente tenemos mucho avanzado, incluso la ruta, misma que este sábado se reconocerá”.


CONFÍA QUE TENDRÁN ÉXITO EN ESTA EDICIÓN
Apenas un mes tiene al frente de la Comude León y Lourdes Orozco no ha parado de trabajar en la organización del Maratón León Independencia, aún así, su objetivo va más allá de sólo sacar a flote esta edición, la titular de la Comisión Municipal del Deporte confía y pide que confíen que esta edición número 34 será todo un éxito.

“Este no es un evento que estamos dejando para ver cómo sale, estamos viendo todos los aspectos para que salga con mucha calidad; todo es perfectible, año con año vamos a tratar de irle dando ese plus”, dijo. “Inclusive, el día 22 de septiembre vamos a estar presentando el póster de 2014”, precisó.

Y es que a la par de la realización de esta edición, Comude, el Consejo y la Presidencia ya trabajan también en lo que habrá para el próximo 2014, más aún cuando cuenta con un respaldo importante de todos los sectores, incluyendo la iniciativa privada que próximamente darán a conocer.

“Todos nos concentramos como Municipio a fortalecer este evento, fue una indicación de nuestra Presidenta; vamos a fortalecerlo, vamos a sacarlo adelante, vamos a unirnos como equipo”, aseguró.
Pero lo importante para la maestra Lourdes, es posicionar este Maratón a nivel nacional como uno de los mejores, por lo menos, en su administración.

“Para que se posicione y en un momento dado el corredor lo tome como parte de su desarrollo deportivo, yo creo que en dos años, o tres máximo cuando estemos saliendo, esto va a estar posicionado”, dijo.

Share: