Localportada

Dan seguimiento a iniciativas sobre movilidad

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, que preside el legislador del PAN Martín López Camacho, dio seguimiento al análisis de cinco iniciativas en materia de movilidad, entre ellas, la que formularon diputadas y diputados de Acción Nacional.

Para lo cual, la comisión realizó una mesa de trabajo donde las direcciones de Monitoreo y Evaluación Legislativa y la de Procesos Legislativos del Congreso del Estado, presentaron los resultados de las consultas realizadas a los grupos vulnerables de personas con discapacidad y de pueblos y comunidades indígenas.

En un primer momento, el congresista López Camacho precisó que lo proyectado corresponde a las opiniones sobre los artículos que inciden directamente en las iniciativas que modifican la Ley de Movilidad y la Ley del Sistema de Seguridad Pública.

Posteriormente, se proyectaron las aportaciones de quienes asistieron a las mesas de consultas pero que no están relacionadas con las propuestas en discusión.

Sin embargo, Martín López Camacho puntualizó que, derivado del análisis integral de las cinco iniciativas las propuestas ya no podrían ser incluidas en las reformas, y adelantó que se van a integrar a un banco de datos para que puedan ser atendidas por las y los diputados locales, a través de otros mecanismos parlamentarios.

Finalmente, el presidente de esta instancia legislativa reconoció lo valioso de las contribuciones de las personas que acudieron a las consultas realizadas en las instalaciones del Congreso local.

“Ha sido un trabajo arduo, una metodología muy larga pero creo que, además de cumplir con los criterios de la Suprema Corte de Justicia en materia de consulta, me atrevo a decir que, es una de las iniciativas a las que más se ha pedido opinión y escuchado a muchas personas, por lo que esperamos tener un muy buen producto”, manifestó.

En la sesión estuvieron presentes los legisladores del PAN Bricio Balderas Álvarez y Rolando Alcántar Rojas.

Share: