Local

PIDE DIPUTADA DEL PAN ENCARCELAR ADÚLTEROS

GUANAJUATO, GTO.- No estamos en la edad media, pero para la diputada del PAN Beatriz Hernández Cruz, el adulterio deberías ser un delito porque va contra los valores de la familia y en muchas ocasiones es lo que las destruye.

Así como lo oye, a la legisladora de le gustaría que los adúlteros fueran castigados con cárcel, aunque este delito hace un buen rato que se borró del Código Penal de Guanajuato y de hecho, no existe en ningún otro código a nivel nacional.

“El tema del adulterio, en lo personal, me parece que el adulterio, debería ser un delito, es más grave aún que el propio incesto, porque eso si destruye, disminuye los valores de la familia en nuestro estado, siendo que es la semilla, es la célula, la parte más importante de la sociedad”, señaló.

El comentario los hizo en una entrevista al concluir una mesa de trabajo de la Comisión de Justicia, donde también sostuvo una postura un “poco” radical, en relación a la derogación del incesto equiparado.

De este delito ha habido apenas una denuncia en cinco años, pero el PAN considera debe existir para proteger a la familia.

Share: