LocalNacional

DATOS CHIDOS PARA DISFRUTAR EL DÍA DEL LIBRO

LEÓN, GTO.- Esté jueves 23 de Abril celebramos el Día Internacional del Libro, una conmemoración con el objetivo de fomentar la lectura y promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Pero ¿De dónde sale todo este cotorreo?

Esta celebración resulta muy simbólica a nivel mundial ya que un día como hoy en 1616 fallecieron los masters de la literatura como Miguel de Cervantes, el dramaturgo y poeta Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Ya que tienes todos los datos interesantes y andas contextualizado de toda esta onda literaria te dejo unos datos chiditos para que pases este 23 de Abril viajando con la literatura.

Comencemos a agarrarle el gustito a la cuarentena a través de los libros.

Y para celebrar este conmemorativo día la agencia de lectura EFE, promueve la lectura virtual del Quijote de la Mancha en la que todos están invitados a participar.

También a este conmemoración se suma la editorial Penguin Random House en un debate de los libros “Camino Winds” y “If It Bleeds” en la que participarán los escritores John Grisham y Stephan King el día 29 de abril.

Y en esta fiesta del libro “Me Gusta Leer México” tiene maratón de conferencias abarcando temas como Mujeres y feminismos, Los libros que nos salvan la vida y una reflexión titulada La cadena del libro.

                

Y por último la escritura chilena, Isabel Allende a través de la cuenta de Instagram @megustaleerarg y por facebook live, responderá preguntas a sus lectores referentes a su último libro “Largo Pétalo De Mar”.

Share: