breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

DE LA GREÑA ANDAN EL PRI Y EL PAN EN CELAYA; DENUNCIAN USO DE RECURSOS PÚBLICOS

Celaya Gto.- A días de la elección para presidente municipal sigue la guerra sucia en Celaya y para estos últimos días los políticos y aspirantes al poder en el municipio se dan con todo.
Este martes por la mañana la dirigencia municipal del PRI presentó una factura en donde presuntamente se demuestra que el municipio de Celaya pagó por un desayuno que se realizó el pasado once de mayo ante la visita de la ex primera dama, Margarita Zavala.
El documento presentado tiene la cantidad de 79 mil 900 pesos pagados por parte del Municipio.
Jorge Montes, dirigente municipal del tricolor dijo que ya se presentó una denuncia ante el Instituto Electoral, tanto el estatal como el federal y que esperan una amplia investigación para que se cancele la candidatura del PAN.
“A lo largo de la campaña se ha dado muestra de la injerencia del Estado en el proceso electoral, en los últimos meses el gobernador (Miguel Márquez) ha estado semanalmente aquí, desde cuando acá el gobernador tiene tanto interés en Celaya, lo hace porque sabe que vamos a ganar”
“Hoy les estamos presentando algo que constituye un grave delito electoral, el hecho de que el PAN contratará el servicio en un Hotel para un desayuno con la ex primera dama y el candidato del PAN, el delito fue que este acto fue pagado por la presidencia municipal de Celaya”, dijo.
En respuesta el PAN convocó más tarde a una rueda de prensa para presentar la factura, que dijeron es la auténtica, y no la presentada por el PRI.
Los panistas Gerardo Trujillo y Fernando Torres Graciano salieron en defensa de Ramón Lemus y mostraron el documento que avala, dijeron, que el gasto lo hizo el PAN y no la administración pública municipal.
El antecedente negativo lo tiene el PAN, pues durante la administración de Rubí Laura sí hubo uso de recursos públicos para eventos de partido, cosa que hasta le valió un regaño a Fabiola Lara, quien en su momento era la encargada de eventos.

Share: