Local

DE MADRUGADA, ROBAN CAJA FUERTE DE BASE DE LA ‘ORUGA’

LEÓN, GTO.- Durante la madrugada un grupo de al menos cinco delincuentes ingresaron a la base del Sistema Integrado de Transporte (SIT) del bulevar Timoteo Lozano, donde sustrajeron la caja fuerte en las taquillas.

Este robo fue denunciado por Alicia, de 56 años, encargada del grupo de seguridad de dicha terminal de autobuses del SIT localizada en la colonia Santa María de Cementos.

La encargada declaró ante el Ministerio Público que fueron cinco hombres con armas de fuego los que ingresaron al área de taquilla, amagando a los empleados para posteriormente encerrarlos en un vestidor.

Momentos después fue que los delincuentes se apoderaron de la caja fuerte cuya cantidad no fue confirmada por las autoridades.

FUERON 20 MIL, ASEGURA DIRECCIÓN DE MOVILIDAD

Mediante un comunicado de prensa, la Dirección de Movilidad informó esta tarde que la madrugada de este lunes alrededor de las 2:45 de la mañana, se registró el robo en la Estación de Transferencia Timoteo Lozano.

De acuerdo al documento el delito se perpetró por ocho encapuchados que amagaron a los cuatro guardias que resguardaban las instalaciones, dejándolos inmovilizados en el Biciestacionamiento.

Por esto “se registró el robo de una caja de seguridad con aproximadamente 20 mil pesos propiedad de Pagobús y equipos NVR 16 canales marca Dahua, NVR 8 canales marca Dahua, así como un Router marca Huawei modelo 8245h”.

Asimismo, se provocaron daños en cuatro puertas, una de ellas con cristal; dos archiveros; un celular, así como equipo tecnológico del site de la estación en el UPS marca APC 2200 modelo SUA2200 RM2U, Switch HP modelo HPE192048G; un monitor Acer; además de daños considerables en el rack por haber sido golpeados, se indicó en el comunicado.

El documento indicó que una vez que el personal de seguridad pudo desamarrarse y salir del Biciestacionamiento de la Estación de Transferencia, dieron aviso inmediato a las autoridades.

FUENTE: zonafranca.mx/

Share: