LocalNacional

DE PENALES ESTATALES, SON TRASLADADOS 59 REOS A RECLUSORIOS FEDERALES

GUANAJUATO, GTO.- Se llevó a cabo el traslado de un grupo de 59 internos del Sistema Estatal Penitenciario hacia el Sistema Federal Penitenciario.

Esto como parte de los programas de vinculación y coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Según informó el gobierno de Guanajuato, esto tiene como propósito que el grupo de internos, todos bajo la situación jurídica de sentencia firme, pueda continuar con su proceso de reinserción y reintegración social, en los establecimientos federales.

Para efectos de realizar el traslado con todas las medidas de seguridad necesarias y los protocolos de seguridad y el cuidado de los internos, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato se coordinó y recibió el apoyo en todo momento con el Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con la finalidad de que el traslado se hiciera tanto por tierra como por aire.

Los internos fueron trasladados respectivamente al CEFERESO número 12 localizado en el municipio de Ocampo, Guanajuato; al CEFERESO número 17 ubicado en el municipio de Buenavista Tomatlán, estado de Michoacán, donde además se contó con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad; así como al CEFERESO número 14 localizado en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

Share: