Local

RENUEVA GOBIERNO DE LEÓN SU ATENCIÓN “VÍA DIRECTA”

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León renovó el modelo de atención digital denominado Vía Directa, que incluye la ayuda telefónica 072; los medios digitales como lo es la página web, el correo de atención ciudadana, las redes sociales; el chat en línea y la atención personalizada.

Ahora, el modelo de atención integral Vía Directa presenta una renovación que fortalece y actualiza esta forma que tienen los ciudadanos para acceder a los servicios de gobierno.

“Este es el modelo del tipo de sociedad y de gobierno que queremos lograr, en donde los ciudadanos hablan y exigen, donde el gobierno escucha y resuelve”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la presentación de la nueva imagen de Vía Directa.

Durante los 3 años que esta herramienta ha estado al alcance de los leoneses, se ha logrado atender a más de un millón 700 mil solicitudes ciudadanas, así lo explicó Gonzalo León, titular de la Secretaría Particular del Municipio.

Asimismo, el secretario precisó que esta renovación de Vía Directa presenta el mejoramiento de los módulos de atención que se llevan a las colonias, de la señalética de las oficinas de atención que están en diversos puntos de la ciudad, así como la aplicación móvil para celulares, en donde las personas podrán acceder a un ‘Chat Ciudadano’, donde podrán estar resolviendo dudas e información sobre servicios municipales.

“Así es como estamos trabajando, preocupados siempre por dar un mejor servicio y atención”, agregó.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que el objetivo de esta renovación del modelo integral Vía Directa es fortalecer al ciudadano, en donde éste sea el principal actor, líder, el que marque el rumbo y el sentido de urgencia a través de estos sistemas.

Dijo que se busca un acercamiento con las personas de una forma más amigable, que permita dar a conocer las dependencias de la administración municipal, los trámites y servicios que ofrecen, solucionar las necesidades que presentan, darles una respuesta a las peticiones que solicitan y fomentar la participación ciudadanía a través de estos canales de atención.

A su vez, el presidente López Santillana refrendó ante los presentes: “No importa donde vivan, ahí estaremos con ustedes”.

A través del Sistema de Atención Ciudadana en sus distintos canales, la ciudadanía lo que más solicita a la Presidencia Municipal de León es: 

– Fallas de alumbrado público

– Bacheo de vialidades con asfalto

– Consulta de atención dental

– Estados de cuenta predial

– Recolección de animales muertos

– Vigilancia por robos en colonias

– Bolsa de trabajo municipal

– Bonificaciones y convenios 

– Recolección de residuos sólidos voluminosos

– Atención a reportes y quejas de condiciones insalubres y maltrato de animales domésticos y atención a reportes sobre perros ambulantes en vía pública

Los lugares donde se encuentran los servicios son:

– Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta

– Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez 

– Oficina Multifuncional de Plaza Mayor 

– Oficina Multifuncional de Centro Max

– Central de Transferencia de San Jerónimo

– Central de Transferencia de Delta

– Central de Transferencia de Timoteo Lozano

– Central de Transferencia de Maravillas

– Central de Transferencia de San Juan Bosco

– Oficina de la Junta de Reclutamiento Militar.

Share: