Nacional

¿DE QUÉ SIRVIÓ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN GUANAJUATO?, SI ES EL MÁS VIOLENTO: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿De qué sirvió el crecimiento? si es el estado más violento. Ese fue el cuestionamiento lanzado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación que se vive en Guanajuato. 

“Crecimiento económico, plantas ensambladoras, maquiladoras, industria automotriz, industria de autopartes, crecimiento económico promedio en los últimos años del 5 del 6 por ciento anual, y es el estado con más violencia”, dijo durante “La Mañanera”. 

Dijo que lo lógico sería que si hay crecimiento, generación de empleos y hay buenos salarios, tendría que haber menos violencia. 

sostuvo entonces que el crecimiento económico no es un factor decisivo para el bienestar del pueblo. 

Luego criticó al estado en el sentido de que aquí se privilegió la educación privada por sobre la pública. 

“Una vez en una gira llegué a un municipio en Guanajuato, no había una preparatoria pública, a la cabecera municipal, porque era poner al mercado la educación como si fuese una mercancía, eso es neoliberalismo, eso es a lo que me refiero, eso es lo que está fracasando, eso es lo que llevó a la crisis de México”. 

Finamente dijo “que bien que están pasando todas estas cosas para replantearnos las formas de gobierno y no dejarnos apantallar y perder nuestra soberanía aceptando recetas del extranjero o una política antipopular que perjudique, como ha sucedido, a nuestro pueblo”.  

Share: