Especiales

DE VAGO A MÚSICO DE ORQUESTA

LEÓN, GTO.- Hasta hace algunos años Omar Alejandro Garavis Ramírez era un vago cualquiera en las calles de la colonia Trinidad, al sur de la ciudad de León.

Hoy, a sus 21 años, es un tipo respetado porque forma parte de la orquesta Trinitate Philharmonia.

¿Pero cómo demonios pasó de ser un chavo sin chiste a uno con talento?

Bueno, según nos cuenta el propio Omar, el grupo de amigos con los que se juntaba en las calles después de la escuela comenzó a reducirse.

Luego se percató de que la mayoría de ellos estaban tomando, gratis, clases de música en la Academia de Artes y Oficios Renacimiento AC, ahí mismo, en la colonia Trinidad.

Omar decidió jugársela e ir a ver qué onda con esa academia. Lo mismo hizo el resto de su palomilla y quedaron atrapados.

Entraron a un desconocido mundo, del que no han vuelto desde entonces. Ese mundo se llama música.

Omar nos cuenta que primero empezó a tomar clases de canto, pero luego le permitieron escoger un instrumento.

Él escogió la flauta porque, según dice, con ella todos sus estados de ánimo se manifiestan de forma positiva, incluida la ira.

(Contrapunto News) ¿Te cambió la vida esta experiencia?
(Omar Alejandro) –Sí. Como te digo, nosotros nos vivíamos en la vagancia y así, no teníamos otra cosa qué hacer, saliendo de la escuela y no hacíamos nada y entonces empezamos a ir a la academia y dijimos no, pues era música clásica y eso, dijimos que era aburrido, pero comenzamos a conocer los instrumentos y fue de que queríamos que extendieran los horarios porque ya no queríamos salir de ahí-

(CN) ¿Qué le recomiendas a los chavos que andan de vagos?
(OA) -Yo digo que se interesen en la música, el primer chavo que asistió a la academia decíamos que era un aburrido, que era una niña, pero él siguió con su deseo de tocar la música, nos impulsó a nosotros, y pues es algo muy padre-

(CN) ¿Cómo te ven a hora en tu colonia?
(OA) -Las personas ya te ven de otra manera, en las calles ya nos reconocen como músicos, ya no como vagos de ninguna manera, ya no nos miran feo, ya no sentimos bien en la calle-

EL APOYO
Para ayudar a estos chavos, la alcaldesa Bárbara Botello donó este lunes 200 mil varos a la
Academia de Artes y Oficios Renacimiento AC, para la compra de instrumentos musicales. La orquesta Trinitate Philharmonia tocará el próximo 14 de julio en el Teatro Bicentenario, ahí estará Omar y su banda.

EN LA FOTO, EL GERENTE EDUCATIVO DE LA ACADEMIA, MARIO MÁRQUEZ LAPOSSE, Y EL JOVEN OMAR ALEJANDRO GARAVIS.

Share: