Nacionalportada

Debanhi Escobar sufrió abuso sexual, confirma CIDH

Omar Tamez, de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), informó que hay inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar y afirmó que la joven fue víctima de abuso sexual.

Al salir de la capilla donde se realizó una misa en honor de Debanhi en Monterrey, el comisionado dijo que se realizará un segundo peritaje, ya que aunque indagatorias muestran que la causa de muerte fue un golpe en el cráneo, no se ha determinado el número de lesiones.

 Sí, hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje. Al cadáver se le va a dejar descansar en paz, ya no puede presentar más pruebas

Omar Tamez dijo que parte de las inconsistencias, es que la Fiscalía señala que Debanhi habría saltado la barda alrededor del motel Nueva Castilla para después caer en una cisterna abandonada hecho que, señaló, resulta imposible.

Hallan cuerpo de Debanhi Escobar en motel de Nuevo León

El cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado sumergido en una cisterna abandonada dentro de los terrenos de un motel, cerca de donde fue vista con vida por última vez, dijeron autoridades.

Debanhi Escobar, una estudiante de derecho de 18 años, desapareció el 9 de abril, en medio de una ola de desapariciones en la capital de Nuevo León, Monterrey, que provocó protestas por la violencia de género en México.

26 mujeres y niñas han desaparecido en Nuevo León desde principios de año y cinco más han sido encontradas muertas tras ser reportadas como desaparecidas.

Debanhi fue vista con vida por última vez junto a una carretera en una foto tomada por un conductor contratado para llevarla a casa después de una fiesta.

El viernes el fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero dijo que las “pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”

Más temprano, el padre de Debanhi, Mario Escobar, acusó al conductor de tratar de manosear los senos de su hija, citando imágenes de una cámara de video, lo que sugiere que eso fue lo que la llevó a salir del automóvil. No está claro lo que hizo la joven después de salir del vehículo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este viernes sus condolencias a la familia y dijo que la muerte del adolescente podría ser investigada por la Fiscalía General a pedido de la familia para que “no haya dudas” sobre el caso.

Share: