Nacionalportada

Debanhi fue golpeada y abusada sexualmente, revela segunda necropsia

MONTERREY, NL.- La necropsia que de manera independiente mandó hacer la familia de Debanhi Escobar reveló que esta joven fue abusada sexualmente y golpeada con un “agente contundente” antes de llegar a la cisterna del motel en el que fue encontrado su cuerpo el pasado 21 de abril.

Lo anterior echa por la borda la versión de la Fiscalía de Nuevo León en el sentido de que la muerte de la joven mujer fue por accidente.

La necropsia independiente fue dada a conocer por el diario El País pese a que Mario Escobar, padre de Debanhi, la había estado reservando.

El diario dio a conocer el contenido de la segunda necropsia de la siguiente manera:

“Debanhi Escobar, de 18 años, fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. Esto revela el segundo informe forense que solicitó la familia, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Este dictamen, que revisa la primera necropsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven que ha sugerido en las últimas semanas la Fiscalía de Nuevo León (Estado al noreste del país). La chica, que desapareció el 9 de abril y cuyo cadáver fue hallado casi dos semanas después en la cisterna de un motel a las afueras de Monterrey, fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”. El caso Debanhi se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México y ha abierto profundas grietas en un sistema de justicia colapsado”.

MARIO ESCOVAR VS ASUCENA URESTI 

Luego de la filtración de la necropsia, Mario Escobar subió  un video a sus redes sociales en el que exhibe a la periodista Azucena Uresti reprochando a alguien dentro de la Fiscalía de Nuevo León que el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero no le recibe la llamada pese a ella siempre ha estado del lado de la fiscalía “a pesar de todo el desmadre”.

Mario Escobar mostró la captura de pantalla de un mensaje que por equivocación le envió Azucena Uresti y que contiene el siguiente mensaje: “Soy Azucena hablamos esta tarde. Oye fren por qué no quiere contestar el fiscal? Duda personal again. Digo ya sabes que yo siempre he ido del lado de la Fiscalía. A pesar de todo el desmadre”.

El padre de Debanhi acusó corrupción por estos hechos y pidió que se abra una carpeta de investigación sobre la filtración de la necropsia independiente.

Ante esta situación la comunicadora negó mediante sus redes sociales que ella no escribió ese mensaje al padre de Debanhi.

“Aquí dos respuestas a preguntas que me han hecho: Primero,evidentemente,yo no escribí el mensaje que se me atribuye. Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire,mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento”, escribió en un primer mensaje.

Luego señaló que ” Segundo, a mi no me filtraron ningún documento yo reporté lo que El País reveló en su portal. Las campañas para hacer daño cada vez son más frecuentes pero no tengo porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos. Gracias por su apoyo”.

COMPROMISO PRESIDENCIAL 

Durante su gira este viernes en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reunió con los padres de Debanhi Escobar, con quienes se comprometió a ayudar para esclarecer el caso.

“Ya me reuní con ellos ahora en la mañana, gente muy buena, un maestro, su esposa y pues como padres están muy dolidos desechos y hablé con ellos y  hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad y en eso coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León y vamos a estar pendientes y nos van a seguir ayudando”, señaló el mandatario nacional.

 

Share: