Local

DEBE AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO INVESTIGAR COMPRA DE TERRENO PARA NUEVO ESTADIO: PRI

LEÓN, GTO.- Que la Auditoría Superior del Estado inicie una investigación sobre el gasto que hizo el gobernador Miguel Márquez en un terreno donde pretende edificar un nuevo estadio de futbol para León, esa es la petición que hizo este lunes el regidor del PRI en el Ayuntamiento, Salvador Ramírez Argote.

“Creo que sí sería una violación a la ley el que se estén comprando terrenos, no para obras públicas, sino para regalarlos a un particular”, dijo el regidor.

Agregó que espera un posicionamiento fuerte de los diputados locales, para que entonces ordenen que la Auditoría Superior inicie una investigación al respecto.

“Se dice, y el rumor se alimenta por la falta de información de parte del gobernador, de que este terreno habría costado entre 350 y 450 millones de pesos, entonces, es un recurso importantísimo que bien pudiera haberse dedicado a las prioridades que tiene el estado”, señaló Ramírez Argote.

Las prioridades a las que se refiere el regidor priista son: seguridad pública, desarrollo social, salud, cultura, turismo y medio ambiente.

Calificó el gasto en ese terreno como una doble pérdida de dinero público por dos aspectos en concreto: primero, porque ya se perdió el estadio existente y, segundo, porque considera que el nuevo estadio sería entregado al Grupo Pachuca.

Share: