Local

DEBE AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO INVESTIGAR PÉRDIDA DEL ESTADIO; COINCIDEN VERDES, ROJOS Y AZULES

LEÓN/GUANAJUATO.- Actores políticos de todos los “colores” pidieron este martes que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato investigue si hay responsabilidades de ex funcionarios, o servidores públicos en funciones, por la pérdida del Estadio León a manos del empresario Roberto Zermeño.

Por la mañana el regidor del PRI Salvador Ramírez Argote pidió a la Contraloría Municipal que inicie una investigación por la mala constitución del fideicomiso que terminó otorgando a Zermeño las herramientas necesarias para hacerse del estadio León.

De hecho, Ramírez Argote hizo la petición acorralando al propio contralor municipal, Esteban Ramírez Sánchez, quien en agosto del 2000 fungió como subsecretario de Normatividad del Gobierno de León, al preguntare si participó o no en la constitución del fideicomiso.

Titubeante, Ramírez Sánchez, dijo que participó en la asesoría para la negociación del acuerdo.

Más tarde, el propio contralor dijo que no tenía problema con que se revisara si hay o no responsabilidades en este tema, en el que también está involucrado el actual secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez.

“La revisión siempre es bienvenida, siempre hay que esclarecer las cosas y pues que se revise, estoy totalmente de acuerdo con esa revisión y es más, yo lo sugeriría, que se hiciera esa revisión”, dijo el contralor.

Es más, el síndico panista del Ayuntamiento Luis Ernesto Ayala, también se dijo a favor de que se investigue el tema incluso, por la Auditoria Superior del Estado.

“Habría la posibilidad de que la Auditoría Superior del Estado lo haga, creo que debemos estar abiertos para que esto quede claro y transparente para los ciudadanos y no genere, desde el punto de vista mediático, una presunta responsabilidad para quien no la tiene”, dijo el síndico.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PVEM en el Congreso del Estado, Bety Manrique, fue irónica al señalar que los panistas dentro del Ayuntamiento de León son unos “suertudos” al tener a la mano a quienes propiciaron la pérdida del estadio.

“Como ya lo dije una vez, qué suertudos, los tienen a la mano, que inicien las investigaciones y deslinden responsabilidades”, detalló Manrique.

Depende ahora del Ayuntamiento con mayoría panista en León, si pide que la Auditoría Superior del Estado, bajo mandato del Congreso Local, se echa un clavado en el asunto y recomienda probables acciones civiles o penales.

Share: