breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

DEBE HABER NUEVAS ELECCIONES EN JERÉCUARO: PVEM

LEÓN, GTO.- Debe haber nuevas elecciones en Jerécuaro, así lo declaró Carlos Chacón Calderón, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que su candidato electo para la alcaldía de ese municipio, Rogelio Sánchez Galán, fuera acribillado junto con dos de sus colaboradores la tarde de ayer.
“Bueno a mi me parece que lo que es conducente es que haya un interinato, que es muy probable que esté a cargo del mismo presidente municipal en funciones y que se convoque a la mayor brevedad posible a unas nuevas elecciones”, dijo Chacón Calderón la mañana de este miércoles.
Agregó que la última palabra en esto corresponde al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
“Esto es un asunto que tiene que ser como de oficio, o sea, se da la circunstancia, hay un vacío ahí y el Instituto tendrá que llenarlo de alguna manera, bueno, evidentemente siguiendo un protocolo legal”, señaló.
El dirigente estatal del verde mencionó que el antecedente más cercano a lo ocurrido aconteció en Michoacán y allá tardaron un año en reponer la elección, pero confía en que en este caso se haga más diligente la cosa.

NO HABÍA FOCOS ROJOS
El dirigente verdeecologista en Guanajuato dijo que no veían venir estos hechos.
Dijo que Rogelio Sanchez Galán, quien fue acribillado la tarde de ayer en su negocio de camiones de pasajeros en la comunidad de El fresno, junto con sus colaboradores Andrés Rodríguez y Gustavo Patiño, no tenía antecedentes penales y tampoco arrastraba amenazas.
Por ello es que exige a las autoridades estatales que investiguen a fondo el caso y que apliquen todo el peso de la ley a los responsables.
“Es en estos momentos cuando se debe demostrar que los niveles de gobierno están evocados en lo que tiene que ser. A mi me parece que en el Municipio de Jerécuaro la Policía Preventiva no está haciendo lo suyo y que ahora le toca a la secretaría de Seguridad, a la Procuraduría del Estado, demostrar sus capacidades, su interés y llegar a la conclusión de este caso”, concluyó Chacón.

CONTEXTO
El pasado siete de junio Rogelio Sánchez Galán ganó las elecciones en Jerécuaro siendo candidato del PVEM y obteniendo 7 mil 757 votos.
En segundo lugar quedó el candidato del PAN, Mario Abraham Martínez Ledesma, quien obtuvo 6 mil 202 votos.
En tercer sitio aparece Jorge Moreno Terrazas, candidato del PRI que tuvo 5 mil 854 votos.
Actualmente Jerécuaro es gobernado por el panista Jaime García Cardona.

Sánchez Galán fue presidente municipal de Jerécuaro en el periodo 2009-2012 y al final de su periodo se integró a las filas del PRD, partido que lo postuló en 2012 como candidato a diputado federal. Esta vez contendió por otro partido

Rogelio Sánchez Galán fue presidente municipal de Jerécuaro en el periodo 2009-2012 y al final de su periodo se integró a las filas del PRD, partido que lo postuló en 2012 como candidato a diputado federal. Esta vez contendió por el PVEM y ganó.

Share: