Local

PONDRÉ ORDEN EN REGULARIZACIÓN DE ZONAS: SERGIO CONTRERAS

LEÓN, GTO.- La regularización de la Comunidad de San Juan de Abajo es uno de los compromisos de Sergio Contreras Guerrero, candidato del Partido Verde a la alcaldía de León.

Este no es un proceso sencillo, sin embargo los ciudadanos o una comunidad completa no pueden quedar desamparados por el hecho de estar en una situación irregular.

“Sí es difícil porque esto es algo que los gobiernos actuales han permitido y no se ha trabajado para consolidar las zonas y esto ha generado costos altísimos”, mencionó.

Por eso Contreras Guerrero indicó que pugnará para agilizar el proceso y hacer trabajo de gestión para que los ciudadanos no se queden sin los servicios públicos básicos como luz, agua y recolección de basura a pesar de su situación.

“En tres años no hay tiempo ni dinero para regularizar todas las colonias pero vamos a trabajar por agilizar el trámite para las comunidades que se encuentran en situación de marginación”, dijo.

Desafortunadamente la ley establece que los servicios no se pueden brindar en asentamientos irregulares por eso, Contreras Guerrero trabajará de la mano con Ricardo García, candidato del Verde al VI Distrito Local quien está dispuesto a ser gestor por esta causa.

“Me interesa mucho presionar al Ayuntamiento para regularizar a esta comunidad que tiene más de 10 mil habitantes que viven en situación de pobreza”, dijo el candidato a diputado local.

Desafortunadamente la situación en la que viven los habitantes de San Juan de Abajo los ha orillado a caer en la drogadicción y es que niños de hasta ocho años ya se drogan para olvidar el hambre y es una situación que nadie atiende.

“Busco poder implementar programas sociales para que se atienda a los niños de la zona con deporte y arte”, añadió.

“Nada es imposible, todo se puede lograr”, les dijo Sergio Contreras a los colonos de esta comunidad, por eso los invitó a cambiar el rumbo este 1 de Julio y darles a los candidatos del Verde la oportunidad de cambiar la visión para la ciudad de León.

Share: