Local

DEBE NUEVO PALACIO LEGISLATIVO SER ACCESIBLE A LA GENTE: BETY MANRIQUE

GUANAJUATO, GTO- El nuevo Palacio Legislativo de Guanajuato no debe ser una fortaleza; debe ser accesible para todas las personas.

Esa es la postura de la coordinadora de los diputados locales del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, la cual hizo pública antes de que un joven periodista exhibiera la inaccesibilidad del Palacio Legislativo.

“Esto no puede ser una fortaleza, no debe de ser u a fortaleza. De nada nos sirve que hablemos de un Congreso abierto, de un parlamento abierto, cuando se reduce al tema del internet o al tema electrónico y que sea un parlamento cerrado en lo físico, esto no puede ser (…) esta es la casa de los representantes y a mi me parece que tenemos que encontrar una manera en la cual siempre el ciudadano tenga manera de acceder, tanto al recinto en sí, como acceder a las personas, los diputados”, dijo la legisladora.

También dejó en claro que el nuevo edificio no está listo al ciento por ciento y que debió haberse retrasado unas dos o tres semanas la ocupación del recinto.

“Si tú a mi me preguntas por qué el Congreso se movió no te sé decir, porque no se decidió y se nos informó a los diputados que el Congreso tenía todavía tantas carencias operativas. Estamos estorbándole ya todo mi equipo está aquí sus computadores y estamos estorbándole a la gente que está trabajando”, señaló Beatriz Manrique.

Pese a estas deficiencias, el costo del nuevo Palacio Legislativo ha pasado de los 139 millones que se tenían proyectados en un inicio a 784 millones de pesos, sin contar las adecuaciones que puedan proyectarse en los próximos meses.

Share: