Local

EVIDENCIA JOVEN PERIODISTA UN NUEVO PALACIO LEGISLATIVO LEJANO E INACCESIBLE

GUANAJUATO, GTO.- Los ex diputados y actuales legisladores del Congreso de Guanajuato han invertido ya 784 millones de pesos en un Palacio Legislativo infuncional y de difícil acceso pa los ciudadanos de “a pie”.

Un recorrido realizado por el joven periodista Alex Fidel Ramblas, también conocido como “El Borre”, demuestra las dificultades que tendrá la banda sin vehículo pa trasladarse del centro de la ciudad al nuevo Palacio Legislativo, ubicado allá… en un cerro a la entrada de la capital.

El periodista expone en un video las broncas de movilidad, ya que no existe una sola méndiga ruta de camión que llegue directamente a las puertas del Congreso.

Incluso el alcalde, Edgar Gastro Cerrillo, descartó que se vaya a autorizar una ruta especial para el nuevo Palacio Legislativo.

“El Borre” incluso expone los riesgos que corren las personas al cruzar la carretera que conduce al edificio.

Incluso documenta la negativa de acceso por parte de la vigilancia, cuyo retén se encuentran a 400 metros del recinto.

Esa misma distancia tuvo que caminar el periodista pa llegar hasta el Palacio Legislativo.

En total “El Borre” hizo una hora para llegar de el centro de la ciudad hasta un Palacio Legislativo que opera ya, pese a goteras en el estacionamiento, legisladores que estorban a trabajadores de la construcción, además de fallas en luz, electricidad, telefonía e internet.

Es importante mencionar que el edificio originalmente estaba proyectado en 139 millones de pesos, hoy, es problema que llegue a los 800 millones de pesos debido a las adecuaciones que se le estarán haciendo.

Share: