Deportes

DEBUTA EL LEÓN CON VICTORIA ANTE O’HIGGINS EN COPA LEÓN

León, Guanajuato, con goles de Eisner Loboa, Matías Britos y el juvenil Oscar ‘El Galgo’ Suárez, el León logró derrotar en un buen juego de futbol, a su oponente, el equipo chileno O’Higgins en su debut en la Copa León, que se jugó esta noche en la cancha del Nou Camp.

Los ‘Verdiblancos’ demostraron en este duelo de la Copa León que están cerca de recuperar aquel nivel sorprendente que dejaron ver hace un año y, con poco de eso, le alcanzó para dar un buen partido y de paso llevarse la victoria.

O’Higgins tanto como el León dieron un grato partido para una afición que se hizo presente en ele estadio, sin olvidar al único aficionado chileno que viajó desde sudamerica para apoyar a su equipo y aunque solito, nunca dejó de manifestarse.

Pero ya en el terreno futbolístico, León mostró más trabajo de conjunto, definición y sí, algunos problemas de entendimiento en la zaga, mismos que provocaron los dos goles del O’Higgins.

El gol llegó por conducto de Eisner Loboa quien sacó un trayazo potente ante un rechace de la zaga celeste, el balón simplemente terminó en el fondo de la red de O’Higgins.

Pero apenas cantaba el León su gol, cuando los visitantes ya tenían por conducto de Calandria su primer tanto en tierras mexicanas y lo que significaba el empate. Al minuto 13 Osman Huerta sirvió al área para la llegada de Pablo Calandria, quien finalmente venció al guardameta Esmeralda que intentaba a toda costa evitar el gol chileno.

aficionado o'higgins
Este aficionado hizo el viaje desde Chile sólo para apoyar a su equipo. Foto: Especial
Las acciones no cesaron, ambos equipos querían la victoria y lo demostraron en la cancha, había intensidad, buen futbol y sobre todo, espectáculo.

Fue, hasta el minuto 24 cuando nuevamente el León volvió a anotar, ahora por conducto de Matías Britos. Edwin Hernández conectó un centro al área que Britos conectó de cabeza para el 2-1, mientras la zaga del Capo presionaba por un fuera de lugar que el central no les concedió.

Pero nuevamente, después del gol, O´Higgins encontró el empate, aprovechando los espacios que la zaga verdiblanca dejó y con ello, el mismo Calandria encontró la igualada con su segundo tanto de la noche.

Después del medio tiempo, ambos técnicos hicieron cambios y Gustavo Matosas le dio oportunidad a sus jóvenes, uno de ellos, de 17 años, de nombre Óscar Suárez, quien cerca del final del encuentro, logró el tercer tanto para la escuadra verdiblanca y con ello, le dio el triunfo al León y la posibilidad de jugar la final ante el Pachuca, que en el partido preliminar, derrotó 2-0 al Puebla.

INAUGURAN LA GUARIDA DEL LEÓN

Este mismo jueves, muy temprano, se hizo la inauguración oficial de la tienda llamada La Guarida del León, el único lugar especializado en ropa, zapatos, en fin, todos los souvenirs que puedan imaginarse pero del Club León.

Esta apertura reunió a ex futbolistas, periodistas, políticos, al club León, así como a los equipos invitados y afición, todos en una verdadera fiesta.


la guarida
Antonio ‘La Tota’ Carbajal fue el invitado de honor, sin olvidar a la alcaldesa Bárbara Botello quien estuvo acompañada de sus regidores.

Gabriel Caballero, técnico de Pachuca estuvo acompañando a Jesús Martínez Patiño, dueño del Grupo Pachuca y padre del presidente del Club León, Jesús Martínez Jr. Y para cerrar el círculo de invitados, Raúl Orvañanos, también estuvo en la fila de invitados que cortaron el listón de inauguración.

La tienda, se ubica abajo de las gradas de la cabecera Puerta Sol, sobre el bulevar Adolfo López Mateos y, es parte de las promesas que Grupo Pachuca realizó a su llegada, sin embargo, aún falta, la colocación de gradas en toda la tribuna del estadio León, entre otras cosas.

Share: