Deportes

CODE SE RENUEVA Y BUSCA VOLVER AL TOP TEN NACIONAL

León, Guanajuato. Los errores ya se cometiron y los resultados hablaron por sí solos, sin embargo, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, pronto puso las cartas sobre la mesa y encontró soluciones: Escuelas Deportivas de Formación y ahora, una renovación interna que ayudará a darle soporte a este proyecto.

Este jueves, Ángel Robles Ávalos, titular de la Code, presentó a Romualdo Hernández Chávez como el nuevo Director de Deporte en sustitución de Héctor Roman, quien hasta el término de la Olimpiada Nacional 2013 fungió en este puesto y que ahora regresa a su antigua actividad, en la capacitación de entrenadores.

De igual forma, Juan Carlos Pérez García, por el momento seguirá con sus funciones como director de Deporte Federado, pero también será Coordinador de la Olimpiada Nacional 2014.

Y, la Olimpiada NAcional, fue precisamente el objetivo de la reunión, ya que esta administración de CODE que precide Robles Ávalos, comienza el próximo mes de agosto a trabajar con su etapa intramuros.

Será del lunes 19 de agosto al 30 de septiembre cuando se efectúe esta etapa, donde esperan contar con la mayor cantidad de niños y jóvenes participantes. En esta fase y las dos siguientes, los 805 deportistas que participaron en la Olimpiada Nacional de este año no participarán, ya que ellos estarán sembrados hasta una fase estatal.

Para los dirigentes de la CODE, saber que ya hay 805 deportistas sembrados da oportunidad a otros cientos de guanajuatenses a que participen y busquen un lugar en la fase municipal que se llevará a cabo del 1o al 31 de octubre.

En la etapa regional, será la última fase donde se participe como municipio y, a partir de ahí se generará un filtro y visoría donde se irán detectando a los talentos en diferentes deportes, es decir, en los deportes de conjunto, el campeón, podrá reforzar a su escuadra con elementos que previamente hayan sido detectados, con el único fin de fortalecer a lo que será la selección de Guanajuato.

a elegidos los equipos, se llevará a cabo la fase regional, en esta etapa entrarán los 805 deportistas que participaron en esta olimpiada 2013 tendrán su oportunidad de mantener el lugar de representativo o perderlo ante los que ya hayan llegado hasta esta fase.

La competencia se efectuará del 1o al 20 de noviembre y, posteriormetne la estatal del 21 de noviembre al 15 de diciembre y del 10 al 26 de enero del 2014 para tener ya a los deportistas que irán a la Olimpiada Nacional del próximo año, pero no sin antes, detectar el talento para las escuelas deportivas de formación ya que serán de estos filtros de donde se nutrirán.

OBJETIVO: REGRESAR AL TOP TEN NACIONAL
Guanajuato conoce ya lo que es estar entre los 10 primeros estados del país en cuanto a número de medallas y puntos por participación, ahora, las circunstancias mandaron al estado al décimo noveno lugar nacional, algo que prendió los focos de alarma y pronto los dirigentes de CODE implementaron estrategias de cambio.

Aún no hay presupuesto, pero el trabajo ya se está realizando, tanto que el inicio de las convocatorias para las Escuelas de Formación se inició este mes con la escuela de Clavados.

Además, el trabajo estratégico también está planeado, infraestructura, implementos, instructores, todo entra en el presupuesto, el cual se espera tener para el mes de septiembre.

Ante esto, el nuevo Director de Deporte, Romualdo Hernández, habló de las expectativas que tienen y de la manera en como trabajarán, ya que paulatinamente se tiene que ir superando los puestos en el medallero nacional hasta cumplir con el objetivo de estar entre los 10 primeros.

Share: