Deportes

DECLARA CMB A NELSON MANDELA COMO ‘REY DE LA IGUALDAD HUMANA’

México. En un acto que va más allá del deporte, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en México, reconoció este día la labor por la lucha por la pas y contra el Apartheid y declaró ‘Rey de la Igualdad Humana’ al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

La decisión de otorgarle este nombramiento de Mandela se enmarca en la celebración de los 50 años de existencia del organismo, que fue fundado en febrero de 1963 en la capital mexicana, indicó el Consejo en un comunicado de prensa.

“El Consejo de Gobierno ha elegido a Nelson Mandela como el Rey Mundial de la Igualdad Humana, en forma unánime y entusiasta, por todos los miembros del organismo”, detalló el organismo que preside el mexicano José Sulaimán.

En diciembre pasado, el CMB designó como Rey del Boxeo al estadounidense Muhammad Alí, título que le entregó durante la convención de sus miembros celebrada en Cancún.

El Consejo destacó la lucha de Mandela a favor de la paz y en contra del Apartheid en Sudáfrica y los 27 años que pasó en prisión por esta causa; además de su elección como presidente de esa nación.

Con información de agencia.

Share: