Deportes

LOGRA ALEXIS RÉCORD NACIONAL; CALIFICA A LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

LEÓN, Gto.- No cabe duda que el tiro sigue siendo una de las disciplinas más chidas para Guanajauto. Con todo y un nuevo récord nacional en el rifle de tres posiciones, la tiradora leonesa Alexis Martínez consiguió  su clasificación a la final de la Copa del Mundo al adjudicarse el séptimo lugar en el Mundial en la Copa ISSF que se disputó en el mismísimo paraíso de Múnich, en Alemania.

Además de conseguir llegar a la final de la Copa Mundial ISSF de Maribor, Eslovenia, Alexis impuso nuevo récord nacional en la prueba, esta misma que le dio la chance de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hace ya dos años.

Alexis, originaria de Salamanca pero residente desde hace ya varios años en León, disputó una eliminatoria de entre más de 100 competidoras para pasar a la clasificación final donde agarró machín en su prueba al  disparar 584 Puntos (dos más que el récord nacional vigente impuesto por ella misma en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010).

La guanajuatense fue la única representante del continente americano en la final, de igual manera dejó atrás a varias medallistas olímpicas como Ivana Maksimovic de Serbia, Adela Sykorova de Republica Checa y a la campeona mundial, la local Bárbara Engleder.

Alexis continuará en tierras europeas para encarar su siguiente compromiso a partir del próximo viernes, la Copa Mundial ISSF de Maribor, Eslovenia. Su gira tiene como finalidad ponerse a todo para tirar chido en el próximo Campeonato de las Américas de Octubre en Guadalajara, donde se reparten las primeras plazas olímpicas y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Share: