Local

DECLARAN CULPABLE A REGIDOR POR GOLPEAR A SU PAREJA

GUANAJUATO, GTO.- Dos años después de haber violentado a su ex pareja, el regidor perredista, Julio César García Sánchez fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión por violencia familiar.

Sin embargo, no pisará la cárcel porque la jueza le otorgó el conmutó la pena corporal por trabajo en favor de la comunidad, mismo que Julio César García deberá prestar en una institución pública durante un equivalente de 3 horas por cada día de la sentencia, además de pagar la reparación del daño a la ofendida.

Fue la jueza Ma. del Rocío Arias Arévalo, quien resolvió la determinó que Julio si fue responsable de golpear y a amenazar a su pareja el 16 de enero de 2016.

El sentenciado también es suspendido en sus derechos políticos por el lapso de la condena y deberá someterse a una evaluación psicológica bajo el criterio de un juez de ejecución, que de acuerdo a lo que resulte dictará la terapia necesaria que deberá tomar.

En los resolutivos de la sentencia, la jueza Arias Arévalo impuso una medida de restricción al político perredista para prohibirle cualquier acercamiento a la víctima, su domicilio, el de su familia y los lugares donde ella se encuentre, durante un plazo de 3 años y 3 meses.

Con esta medida, la jueza busca proteger a la víctima de sufrir otro acto de violencia de género por parte de García Sánchez; ello debido también a que en la audiencia anterior se expuso ante la juez que el regidor suspendido se presentó en casa de la ofendida en estado de ebriedad, por lo que se requirió la intervención de la Policía Municipal de la capital.

Share: