Local

DECOMISAN 221 AUTOS DE LUJO, ARMAS LARGAS Y HASTA UNA AMBULANCIA EN PROPIEDAD DE ‘EL MARRO’ LÍDER HUACHICOL

LEÓN, GTO. Este miércoles se dio a conocer el ‘tesoro’ del que ‘El Marro’ se fue haciendo durante su vida criminal, y es que en la propiedad que le fue incautada por autoridades del estado, se encontraron 221 vehículos, armas largas, tractocamiones, pipas y hasta ambulancias.

Las posesiones de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como ‘El Marro’, principal huachicolero del país, que se localizaron en la mansión tenían reporte de robo, por lo que autoridades decomisaron aproximadamente 221 vehículos, 60 armas largas y 37 cortas, granadas y 13 mil cartuchos de distintos calibres. 

El Marro es considerado como el principal capo huachicolero del país, pues llegó a contar con un verdadero ejército para sostener su empresa criminal, incluso adquirió flotillas de pipas, tractocamiones, carrotanques, y camionetas adaptadas para transportar combustible ordeñado y robado. 

El cártel no sólo se dedicaba al huachicol, sino que también a la extorsión, secuestro y venta de droga. 

Según información de la Comisión de Seguridad de Guanajuato, se ha logrado disminuir la capacidad del cártel de Santa Rosa de Lima en un 70%.

Share: