Nacional

‘EL BRONCO’ MINIMIZA FEMINICIDIOS; DICE QUE DEBERÍAN PENSAR EN LOS ‘HOMBRICIDIOS’

MONTERREY, NUEVO LEÓN. Según cifras del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, seis municipios de Nuevo León se encuentran entre los 100 con más feminicidios, sin embargo, al gobernador Jaime Rodríguez Calderón le preocupa más que no se hable de ‘hombricidios’… chale. 

 “El tema es feminicidios… hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios. Es decir, se ve común que un hombre sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio”, respondió molesto ‘El Bronco’ cuando se le cuestionó sobre el tema. 

Los datos actualizados el 20 de octubre de este año, destacaron que entre los 100 municipios donde se comenten más feminicidios, 6 se encuentran en Nuevo León. Ciénega de Flores se encuentra en el lugar 20 con 6 feminicidios; García y Guadalupe ocupan el puesto 29 y 30 resppectivamente, con 5 feminicidios cada uno; Escobedo, está en el lugar 44, con cuatro crímenes; y Gadereyta en el 70 con tres feminicidios.

“Hoy estamos viendo con desagrado, no me gusta decirlo, lo tengo que decir porque es mi responsabilidad como gobernante, que en los casos de algunos feminicidios, lo vamos a ver en la estadística, cuáles son las razones por la que una mujer es asesinada. Hay muchos casos porque se están dedicando a la venta de droga, se han metido al tema de narcomenudeo”, agregó.

Share: