Nacional

Defiende AMLO vacaciones de López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que fuera fotografiado mientras tomaba unos días de descanso en las playas de Oaxaca, pues dijo que “también los servidores públicos tienen derechos”.

Durante La Mañanera, López Obrador dijo que el funcionario será quien debe aclarar su salida de la ciudad, aun cuando el mensaje principal en medio del semáforo rojo en la capital es el de “quédate en casa”.

“Yo lo que puedo decirles, en abono a la conducta del doctor López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, y que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es un muy bien servidor público, un profesional”, dijo.

El mandatario celebró que haya un constante escrutinio sobre los servidores públicos, sin embargo, dejó en claro que estos también tienen derechos.

Su situación personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea quien lo explique. Nosotros tenemos que reconocer también lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados por todos“, concluyó.

Share: