Nacionalportada

Pide AMLO a mujeres manifestarse pacíficamente y sin dañar monumentos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las mujeres que si se manifiestan el próximo ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, que sea de forma pacífica y sin dañar monumentos.

“Aquí se garantizan los derechos de manifestación de expresión. La única cosa es que las manifestaciones sean pacificas porque también si hay violencia es una contradicción, como se lucha en contra de violencia y se manifiestan de manera violenta”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador recomendó que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales y mucho menos que se agreda a otras personas ni a los mismos manifestantes.

“La vez pasada tiraron bombas, a veces hasta se afecta a quienes van a manifestarse y a protestar legítimamente, entonces que se cuiden”, dijo AMLO.

Finalmente, el mandatario mexicano indicó que en nuestro país el 8 de marzo los manifestantes podrán celebrar el Día de la Mujer porque hay libertad y cada quien es responsable de sus actos.

Share: