Local

Defiende el PAN a diputado acusado de violación

LEÓN, GTO.- El presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, dijo que el diputado federal electo Jorge Romero Vázquez, acusado de presunta violación, no se le expulsará del partido blanquiazul en tanto no concluya el proceso penal.

Si ahorita iniciáramos un proceso de expulsión de Jorge, violaríamos sus derechos de presunción de inocencia”, comentó.

Sin embargo, no aclaró si el diputado volverá al cargo o incluso si seguirá formando parte de las filas de Acción Nacional como militante.

Dijo que cada militante debe ser congruente con el partido y aunque les “duela y lastime” este tipo de situaciones, se debe aplicar la ley y actuar conforme al estado de derecho.

Por lo que respecta a su situación como militante, esto es, opera un delito de principio de inocencia, entonces, tendríamos que esperar hasta que se resuelva esto y ya las autoridades determinen, determinen en qué estatus va a quedar la situación final, pero ahorita no se podría iniciar un proceso intrapartidista”, aseguró.

El martes el diputado electo de Irapuato, Jorge Romero Vázquez, fue vinculado a proceso penal por el presunto delito de violación de una joven en Irapuato, supuestamente ocurrido al terminar uno de los festejos por su triunfo como diputado federal del distrito 9.

Se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante dos meses, mientras termina la investigación del caso.

Share: