Local

DEFIENDE MÁRQUEZ ASIGNACIÓN DIRECTA DE LIBRAMIIENTO SILAO; GUANAJUATO NO PONDRÁ UN PESO, PERO SERÁ DE CUOTA DURANTE 30 AÑOS

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez salió este miércoles a dar la cara por la asignación directa del nuevo libramiento Silao, el cual será construido y usufructuado durante los próximos 30 años por Grupo México. 

Miguel Márquez aseguró que no hay nada chueco en la asignación de esa obra porque así lo permite la Ley de Concesiones de Servicios  e Infraestructura Pública para el Estado de Guanajuato. 

Acompañado por su secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda,  y de Javier Gómez Aguilar, representante de Grupo México, el gobernador dijo que no hay riesgo para el estado en esta obra. 

Señaló que no hay riesgo porque el gobierno de Guanajuato no pondrá ni un centavo de los 2 mil 243 millones de pesos que se requieren para construirlo. 

Dicha construcción incluye nueve puentes vehiculares que cruzarán varias comunidades rurales. 

La obra comenzará a finales de abril y concluirá en agosto de este mismo año. 

El costo de la cuota que tendrán que pagar los guanajuatenses durante 30 años por utilizar esta vía, no fue revelado por el representante de Grupo México.

Solo dijo que será un costo “competitivo”, pero no soltó el dato que podría simple y sencillamente aclarar en cuánto tiempo recuperarían la inversión y su margen de utilidad.

Detallaron que al final, luego de la concesión de 30 años, la infraestructura pasará a manos del estado.

Share: