Internacional

Deja 12 heridos tiroteo en Carolina del Sur

Un tiroteo este sábado en un centro comercial en Columbia, Carolina del Sur, dejó al menos 12 personas heridas, de acuerdo con autoridades locales.

Además reportaron la detención de tres personas involucradas en el suceso.

Medios de comunicación locales informaron una fuerte presencia de policías y personal de emergencia en el centro comercial, a unos 16 kilómetros al norte del centro de Columbia, la capital del Estado.

Imágenes de noticieros en la televisión local mostraron que los agentes habían bloqueado una rampa de salida de una carretera adyacente. Por su parte, WIS-TV en Columbia dijo que el tiroteo ocurrió dentro del centro comercial.

El Departamento de Policía de la ciudad informó en un tuit inicial que sus oficiales estaban respondiendo a “disparos en el Centro Columbiana”.

“Los agentes han estado evacuando el centro comercial (Columbiana Center) y poniendo a la gente a salvo”, informaron.

Las autoridades descartaron por el momento víctimas fatales y agregaron que ocho de los heridos fueron llevados al hospital, de los cuales dos se encontraban en estado crítico.

Al respecto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard, señaló en su cuenta de Twitter que el Consulado mexicano se encuentra al pendiente sobre posibles víctimas de nacionalidad mexicana.

Share: