Internacionalportada

Deja nuevo tiroteo en California 3 muertos y 4 heridos

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este sábado en un nuevo tiroteo en el área de California.

El sargento Frank Preciado, del Departamento de Policía de Los Ángeles, confirmó que el tiroteo ocurrió poco después de las 02:30 horas en Beverly Crest, un barrio exclusivo de Los Ángeles.

De las siete personas que recibieron disparos, cuatro estaban afuera. Los tres muertos iban en un vehículo.

Sus identidades no fueron reveladas. Los heridos fueron trasladados a un hospital y se encuentran en estado crítico.

Preciado dijo que no tenía información sobre lo que condujo al tiroteo, o si ocurrió en una residencia. Este es el cuarto tiroteo masivo en California este mes.

El tiroteo se produce una semana después de que una masacre en un salón de baile en un suburbio de Los Ángeles dejó 11 muertos y nueve heridos y solo días después de que un hombre armado abriera fuego el lunes en un par de granjas de hongos al sur de San Francisco, matando a tiros a siete personas, incluidas dos de México.

Los asesinatos han asestado un duro golpe al estado, que tiene algunas de las leyes de armas de fuego más estrictas del país y las tasas más bajas de muertes por armas de fuego.

Por tercer año consecutivo, Estados Unidos registró en 2022 más de 600 tiroteos masivos en los que al menos cuatro personas murieron o resultaron heridas, según el Archivo de Violencia Armada.

Share: