Nacionalportada

Tenemos hasta septiembre de 2024 para consolidar AIFA: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que tienen hasta septiembre de 2024, último mes de su gestión, para “consolidar” el Aeropuerto de Santa Lucía.

En un encuentro privado con servidores públicos de programas sociales, reiteró que, a pesar de la “campaña negra” contra el AIFA, este es uno de los mejores del mundo.

“Se hizo una campaña negra; que está lejísimos, ahí no va llegar nadie, ahí espantan, bueno, ya hay 8 mil pasajeros diarios, ¿cuál es la ventaja que tenemos?

“Que como terminamos con anticipación, pues tenemos mucho tiempo, hasta septiembre del año próximo que concluyo mi mandato, para consolidar este Aeropuerto”, dijo.

En la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, el Mandatario confirmó que, en cuatro meses, todo el transporte de carga del aeropuerto capitalino será trasladado al AIFA.

Como anticipó hace unas semanas, López Obrador reiteró que el Gobierno federal contará con una línea de aviación comercial, cuyo nombre será Mexicana.

“Ya en cuatro meses ya se van todos los aviones de carga del Aeropuerto de la Ciudad de México al Aeropuerto Felipe Ángeles y ya vamos a tener la nueva línea área Mexicana de Aviación”.

Hace unos días, López Obrador informó que prevé publicar el decreto sobre la migración del transporte aéreo de carga, del AICM al AIFA, a finales de febrero.

Ante miles de funcionarios, como si se tratara de un mitin, el tabasqueño volvió a defender la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Reiteró que, al cancelar el Aeropuerto de Texcoco, su Administración se ahorró 125 mil millones de pesos gracias al “pueblo que es sabio”.

“Querían hasta cerrar la base aérea de Santa Lucía, por qué tanta irracionalidad, porque pensaban que era un gran negocio. (Por eso) están muy enojados, molestos”, repitió.

“El Aeropuertoes de los mejores aeropuertos de América y el mundo“, agregó en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Share: