Nacionalportada

Deja plantados a senadores titular de Atención a Víctimas, tratarían muerte de 40 centroamericanos en estación migratoria

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal, Martha Yuriria Rodríguez, dejó plantados a senadores con quienes trataría el tema del incendio en la terminal migratoria de Ciudad Juárez, donde en marzo pasado murieron 40 migrantes centroamericanos.

Senadores del Grupo de Trabajo Plural recibieron un oficio en el que Rodríguez Estrada comunicó que no asistiría a la cita, por lo que esta se podría llevar a cabo el 10 de octubre.

La senadora Gabriela Benavides, del Partido Verde, lamentó la falta de interés de la comisionada para dar seguimiento al incendio que dejó 40 personas muertas.

Señaló que al tratarse de “un hecho trágico” del que “las víctimas no pueden esperar” se debería citar a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

La propuesta fue secundada por la panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Se señaló a Alcalde Luján de no permitir a Martha Yuriria Rodríguez comparecer ni recibir a las víctimas del incendio.

En este sentido, se recordó que 40 personas murieron; 27 más sobrevivieron con amputaciones y quemaduras, entre otras afectaciones; además de que 15 mujeres resultaron lesionadas.

La senadora priista Beatriz Paredes anunció que presentará una iniciativa para sancionar a los funcionarios que desacaten una comparecencia.

No es si la señora quiere o no quiere (comparecer). Ella tiene que venir a esta soberanía y rendir cuentas”, agregó Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural.

 

Share: