Local

DEJAN 40 TONELADAS DE BASURA VISITANTES DEL FIG

LEÓN, GTO.- Hasta el tercer día del Festival se ha registrado la visita de más de 230 mil personas al parque, quienes dejaron  40 toneladas de basura, según informó el Gobierno de León.

Desde las 6 de la tarde del sábado, con la limpieza del área de despegue, orilla de la presa, campamentos y zona de comida principalmente se realizó la recolección de residuos, con el apoyo de contenedores de 500 litros y más 100 personas operativas.

Además, personal de Protección Civil atendió a cuatro menores por intoxicación por manipulación de globos de Cantoya; se auxilió a siete menores extraviados; se realizaron 26 atenciones prehospitalarias y se brindó atención a una menor atropellada en la que la Dirección de Tránsito Municipal apoyó para su traslado a una clínica para su revisión.

El Gobierno de León también informó que se extinguieron 17 fogatas; se revisaron 31 comercios que utilizaban gas, se corrigieron dos fugas y se retiró un tanque.

Además, del viernes al domingo, la Dirección de Fiscalización realizó 11 infracciones por venta de alcohol; cuatro por venta a menores; y siete por venta fuera de horario. Mientras que Comercio y Consumo sancionó a 81 negocios por no contar con permiso de venta en los alrededores del parque.

Por parte de la Dirección de Movilidad hoy se ofreció a los visitantes 26 despachos de Ruta Exprés con un mil 88 usuarios con traslados de ida y vuelta, lo que abonó a disminuir la carga vehicular en las avenidas aledañas al Parque Metropolitano.

Con la finalidad de dar mayor fluidez al peatón y evitar riesgos, se suspendió temporalmente el servicio de tren.

Durante el operativo, la Dirección de Policía Municipal decomisó 900 mililitros de gasolina; se detuvo a cuatro personas, una por consumir estupefacientes, dos por ingerir bebidas alcohólicas, una por alterar el orden y una más por portar arma de fuego o blanca. Asimismo se confiscaron 200 botellas de cerveza y 50 de licor.

 

Share: