Internacionalportada

Dejan en libertad a Donald Trump sin condiciones

Donald Trump abandonó este martes la Corte Penal de Manhattan en Nueva York sin medidas de control judicial, tras su histórica comparecencia por 34 cargos relacionados con pagos encubiertos antes de las elecciones de 2016.

En esta audiencia sin precedentes para un expresidente estadounidense, Trump, muy serio, se declaró no culpable de los cargos presentados por el fiscal de Manhattan Alvin Bragg tras cinco años de investigación.

ANTECEDENTE

Trump está señalado de sobornar con 130.000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels en la recta final de la campaña electoral de 2016 para que callara una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes y que él siempre ha negado.

Su entonces abogado Michael Cohen fue el encargado de hacer el pago y el magnate le reembolsó la suma fraccionada presuntamente haciéndola pasar como minutas profesionales.

En plena campaña electoral para conseguir la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024, el magnate de 76 años denuncia que es víctima de una “caza de brujas”.

Objeto de dos intentos de destitución por el Congreso estadounidense cuando era presidente (2017-2021), Trump tendrá que someterse al trámite habitual para un imputado, como la toma de huellas dactilares y fotografías para la ficha judicial.

Share: