Deportes

AMARRA LIGUILLA LEÓN, TRAS EMPATAR CON TIGRES

León, Guanajuato. Mucho trabajo le costó al León poderle anotar a Palos y a Tigres, pero al final, fue Carlos Peña quien hizo el gol de la igualada ante unos felinos norteños que habían cuidado bien su anotación y su zona baja. Finalmente, un punto por bando y Tigres sigue con la esperanza de calificar a la liguilla mientras que el León amarró su boleto, aunque su pase a Copa Libertadores tendrá que definirse en casa ante unos Xolos peligrosos.

El brasileño Juninho, del Tigres, abrió el marcador al minuto 29 por la vía del penalti y el mexicano Carlos Peña igualó al 73.

La defensa del León derribó al argentino Guido Pizarro y Juninho cobró desde los once pasos con disparo a la derecha, a media altura, y pegado al poste izquierdo para vencer al guardameta de William Yarbrough.

Tras cruzar la mitad de la cancha, Edwin Hernández mandó un pase a profundidad desde la izquierda para Carlos Peña, quien entró por la derecha y entró al área con balón controlado para impactar el balón con potencia, al ángulo derecho, para vencer al guardameta Enrique Palos.

Con el empate, el Tigres suma 22 puntos y alcanzó en el noveno puesto, último con pase a la Liguilla, mientras que el León es cuarto con 27 puntos y aseguró su pase a la fase final.

Share: