Local

DEJAN TURISTAS MÁS DE 49 MDP EN LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- Con la presencia de 25 mil 748 turistas noche, este fin de semana que terminó la ciudad de las ranas fue abarrotada por todos sus rincones. La mayoría eran familias de varios estados del país.
Lugares del primer cuadro de la ciudad como el Jardín de la Unión, el monumento a “El Pípila”, el centenario Mercado Hidalgo, la Alhóndiga de Granaditas, el callejón del Beso, estuvieron a reventar por personas que mostraban maravilladas con la arquitectura e historia de cada lugar.
La Dirección Municipal de Turismo informó que la derrama económica que todos estos visitantes dejaron del 15 al 20 de julio, ascendió a más de 49 millones 223 mil pesos.
El jefe del área, Ángel Sánchez Palacios, dijo que esto representa un aumento del 37.16 por ciento en comparación a la derrama económica del año pasado para esta misma semana de vacaciones, además la ocupación hotelera fue del 66 por ciento (32.56 por ciento más).
Y para que los turistas se lleven un buen sabor de boca, Ángel dijo que invitaron a empleados de tiendas de abarrotes, taxistas y prestadores de servicios turísticos en general, el primer contacto con los visitantes, a que los reciban y atiendan con una sonrisa y gusto.
Además áreas como Policía Turística, Simapag, Protección Civil y Desarrollo Urbano y Protección Ambiental trabajan de la mano para que las vacaciones de los turistas se vivan en calma.

Share: